domingo, 6 de febrero de 2011

Bien ofendidos los niños

Ultimadamente todo este asunto que se genero con respecto a los comentarios de cierto programa de autos en Inglaterra me parece puramente risible, incluso hasta penoso, pero no precisamente por los comentarios del programa si no más bien por la reacción super persignada que tuvo la gente hacia ellos.

Es decir por favor ¿cómo si nosotros no fuesemos igual o mas despectivos y xenofobicos incluso más que los propios ingleses, "americanos" y españoles? penosa me parece realmente la forma tan energica y veloz de la embajada mexicana en Inglaterra para exigir una disculpa, cuando hay cosas más importes por hacer que pedir a alguien que se disculpe por algo vale la pena siquiera.

No soy de esas personas que vea la tele, a menos que sea algo bueno y si quisiera ver pendejadas ofensivas, faltas de neuronas y sin sentido vería los programas de TvAzteca, particularmente a mi me parece que los presentadores de TopGear no tenían motivo ni razón para disculparse más bien se les debería agradecer toda la publicidad gratuita que se le dio al Mastretta que seamos honestos ¿cuantos de ustedes lo conocían en primer lugar? y resulta que ahora tiene ¿cuantas ordenes de fabricación? ¿mil?, realmente cuando yo vi el video de los comentarios lo que hice fue partirme de la risa.

Hagamos un recuento ¿les parece? el estereotipo del mexicano flojo con poncho y sombrero tomando una siesta en mitad del día recargado en un cactus nació durante la revolución de 1910, una imagen que "gusto" y fue adoptada en el mundo para identificarnos, vamos a ver bien ofendidos todos, entonces supongo que nunca ninguno de ustedes dijo un chiste sobre campechanos, chilangos, yucas, coditos, gallegos, cubanos, gringos, paul, Fidel, imagino nadie llego y pidio un cafe kalimba (negro expreso) por mencionar el caso más reciente.

Claro nos dividimos peleamos entre nosotros nos mentamos la madre y nos decimos hasta de que nos vamos a morir, nos insultamos buscando cualquier atributo fisico hiriente pero que no venga a alguien de fuera por que ahí si nos unimos todos para reclamar y hacernos los ofendidos, hasta parecen PRDistas y que el presidente es el Peje ¿a que si es el prejidente legitimo verdad? las reacciones en esto lo unico que nos demuestran es que la sociedad mexicana no es mejor que un niño de 6 años que se lleva pero no se aguanta.

Si quieren que la visión de México en el mundo cambie, haga algo no nada más se queden sentadotes rascandose el ombligo o protestado por cosas que no ponen en riesgo su "cuello", porque eso de el país mas obeso del mundo, de los que más gasta y menos resultados tiene no son cosas que se inventaron los señores del programa de la BBC, son cosas que se ganaron a pulso, en su caso obesidad ganada a huevo, aun cuando lo que dijo la secretaria de turismo sobre que en México se trabaja mas que en Inglaterra se le olvido mencionar que una de las cosas que diferencian a los países desarrollados es que trabajan menos, con más productividad laboral y una remuneración económica mucho más alta, además claro no todos los países tiene que mantener a 628 huevones en las cámaras de diputados y senadores que lo único que hacen es seguir frenando al país por fines partidistas, eso sin mencionar a PEMEX que los nenes no quieren que se privatice por que se les va acabar la gallinita de los huevos de oro como lo fue con el puto SME.

Lo que me lleva al punto final, henos aqui quejandonos de que nos digan flojos, pansones pero todos felices y contentos de tener un puente laboral por un día que cayo en sábado, que no tendría porque prolongarse hasta el martes el regreso laboral y que nadie se atreva a tocar las vacaciones de semana santa por que a pesar de que vivimos en un estado "laico" donde muchos le hacen el feo a la religión, nadie se queja de que es una festividad religiosa por la cual no debería de haber un paro de labores.

En fin, en lugar de estarce quejando y rasgándose el vestido por lo que les dicen, en lugar de exigir una disculpa, pónganse a trabajar en cambiar la imagen que venden de ustedes mismos y del país al resto del mundo, por que unos pocos trabajadores no podemos cambiar la visión del mundo en el exterior, menos si los de mercadotecnia se dedican a seguir vendiéndonos así, se que es más facil culpar de las cosas al vecino pero por amor de Dios mírense al puto espejo tomen lo bueno de ustedes y lo demás lo que deban cambiar mándenlo a la basura, si tienen que cambiar por completo háganlo, pero háganse la pinche autocritica y cambien, les diria pinches chaparros pansones y huevones pero se resume más fácil PRDistas ¿a que nadie le gusta que le digan asi verdad? Pues a trabajar cabrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario