miércoles, 22 de junio de 2011

Resolucion final

Ya es la novena vez que reedito el principio de esto, pues realmente es algo muy pesado de digerir para mi persona, aun cuando siempre digo que nunca se por donde empezar a decir algo, la verdad es que siempre tengo algo, aun que sea un chiste o algo para partir el hielo en mis escritos, hoy no es el caso pues lo que tengo que decir no es ningún juego ni chiste, al menos no es algo que pueda tomar con cierto humor sarcástico como la política o el poco civismo que existe hoy día o hasta la apatia ciudadana.

Es algo que va mas allá de lo que son los problemas humanos y es algo que realmente detesto admitir, que desearía cegarme y creer que existe una solución, mas no la encuentro, no en este momento posiblemente nunca, hablo de la aceptar la extinción de una especie, específicamente hablando del toro de lidia o toro bravo.

No ha sido una decisión facil -nunca lo es- pues ha sido algo en lo que me he auto debatido por prácticamente tres años y medio, yendo y viniendo en mi postura, encontrando argumentos a favor y en contra, una auto debate que cada seis o siete meses aproximadamente me hacia cambiar de parecer, aveces incluso era de un dia para otro o semana en las que me ponía en pro de la tauromaquia y otras en las que volvía a mi postura contraria primaria.

Dias en los que era un contrario totalmente, otros en los que apoyaba la tauromaquia y otros en los que sencillamente me hartaba mandando su existencia al demonio. Pero siempre retomaba el tema, no por debatirlo, si no por analizarlo, estudiarlo, encontrar soluciones, esa es mi forma de hacer las cosas, estudiar los posibles escenarios antes de actuar, aun que varias veces actuo de manera imprudente por ciertas causas.

En fin por mas que le revise siempre me tope con una pared muy solida llamada sustentabilidad, pues en esta forma de vida consumista que se tiene, es difícil mantener algo sin que sea sustentable, no imposible pero si extremadamente difícil. Ese era sencillamente el obstaculo mas dificil que veia y entre mi ir y venir algo que a pesar de difícil no veía imposible, habia dos cosas que nunca cambiaban el hecho de querer encontrar alguna solucion sustentable para poder mantener a tal especie de toro.

Sin embargo hay un pequeño ligero detalle que se podría decir, no había tenido la sutileza o deseo de ver y es que ya antes mencionado toro de lidia no es una especie natural como tal, si no una especie seleccionada, criada bajo el unico propósito de servir en la -segun yo- mal denominada fiesta brava.

Aun cuando el humano ya ha "creado" a otras especies con otros fines, el fin practico de sencillamente matarlos cada semana no es algo que se me haga razonable mas lo apoyaba -entre ir o venir- con el querer de poder encontrar una solucion, sin embargo como dije no es una especie "natural" si no una "fabricada" por lo que seria sencillamente imposible mantener con esas cualidades ese porte que distingue a un toro bravo de un toro normal, que esto puedo decir y me consta es un ser sencillamente hermoso, facinante cuando estas cerca de un toro de esta especie no puede hacer otra cosa que maravillarte -por feo que huela-

Esto es quiza la segunda cosa mas dura que he tenido que decir en mi vida, pues llegue a un punto en que me dije que tenia que tomar una determinación final con respecto a ellos, no es que mi juicio vaya a ser tomado en cuenta o que por el hecho de yo decidirlo vayan a vivir o morir, pero es una postura que a final tendría que tomar, por muy que no pueda aceptar la extinción de alguna especie -siempre que se por mano del hombre- a esta con todo el dolor de mi corazon tengo que aceptar que se extingan, pues en efecto hay que terminar con las corridas de toros, pero al hacerlo se acabara con ellos a la vez, precisamente es eso lo que deseaba no tener que ver, pero en efecto no hay forma de mantenerlos así en la naturaleza, gradualmente volverían al estado original al no existir ese "proceso de selección" que de manera minuciosa llevaba acabo el hombre.

Entonces ¿para que seguir prolongando su sufrimiento? No hay razón para ello, no importa todo lo que me duela personalmente el hecho de que dejen de existir, no importa cuan bien los traten durante su crecimiento -me consta que lo hacen- si al final todo eso sera sencillamente para matarlos de forma cruel y violenta, para dar espectáculo a ciertas personas.

¿Es una tradición? En efecto lo es, pero no por ello significa que deba perdurar por siempre
¿Se extinguira el toro bravo? Efectivamente, pero es mejor que se extinga porque ni aun cuando el gobierno usase parte de su presupuesto para cuidado y protección como alguien sugirió -y yo soy el iluso soñador- idea muy risible por cierto, se podria mantener el ¿cómo decirlo? "estatus de sangre" que lo caracteriza.

Ah si, la segunda cosa que nunca cambio en mi, entre los cambios pro contra, es algo que aun se mantiene en mi cabeza, en la forma en que veo a estos toros, los veo como heroes, heroes que cada dia dan su sangre, su carne, su vida para que su especie pueda seguir existiendo, pero creo que ya es hora de que estos héroes descansen por fin.

Asi que al final mi postura inicial termino siendo mi postura final, la contra la tauromaquia, mas de una forma mas madura, pues no veo a los que los crian como unos monstruos si no como personas que le ponen mucha dedicacion y se que les duele ver a su criatura morir asi -a algunos- pero de algo tienen que vivir, sin embargo asi como ya es hora de que el toro bravo deje de ser ese heroe y comience a descansar porfin, asi también ellos deben de encontrar otra forma de subsistir, pues a costa de tortura, ya no. Pues por poco que me agrade y mucho que me duela que una raza acabe extinta por culpa del hombre, no se les puede seguir diciendo "espérenos tantio a que encontremos una solución" eliminar las corridas de toros es ya o ya, así como en los rodeos, pues aun cuando no los matan de la misma forma, los torturan de igual o peor manera pues no en todas las tortura es estricto derramar sangre en publico.

Esperando llegue el momento en que puedan estar los toros asi, como en este video, sin maltrato, se entiende su consumo pues a final de cuentas el hombre es omniboro por naturaleza, pero que no se les drogue, maltrate o se les tenga en encierro y confinamiento, la "fiesta brava", el rodeo, la tortura, no mas!


Si todos los pudieran vivir así.
Todos deberían vivir así.


Y esta ahora si, es mi postura final, pues por mucho que deseo que s mantenga vivo ya sencillamente ya no puedo seguir aceptando que "vivan" para morir en un espectáculo para humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario