lunes, 2 de julio de 2012

Aunque la boca me sangre

"Presidente Enrique Peña Nieto" aunque nos sangre la boca y se nos revienten los oídos, es un resultado que debemos aceptar nos guste o no, porque si nada cambia de aquí a el miércoles, si no se demuestra algún fraude y si realmente gano con el 38% de las votaciones no hay más que hacer que aceptarlo, porque deberíamos de tener una segunda vuelta, el 60% no lo quiere, pero precisamente los del senado no dejaron pasar la reforma electoral que permitía las segundas vueltas para las elecciones.



No estoy diciendo que agachemos la cabeza cómo esclavos sumisos, estoy diciendo que si esa fue la voluntad de México debemos respetarla, si esos votos fueron comprados, si fueron condicionados, si fueron intercambiados por una torta y un refresco no lo se, yo no vote por Peña y lo volvería a no hacer, pero si ellos se valieron de esas armas, si realmente ganaron haciendo trampa, tenemos que demostrarles que somos más, muchos más los que queremos un bien para México independientemente de quien quedo cómo presidente. Qué si nos ganaron con trampas podemos ganarles jugando honestamente.



No somos más aquel país o al menos no debemos de seguir siendo aquel país tan dependiente de un presidente cuando quienes aprueban las leyes son los diputados y senadores, que por cierto tampoco el PRI tiene mayoría en este aspecto en la cámara hasta el momento.

"Gracias AMLOvers por quitarle votos a Josefina" "Gracias Chepinos por quitarle votos a AMLO" "Gracias Quadrilibers por quitarle votos a AMLO/Josefina" y así lo mismo con los que anularon o aquel 40% que no voto es la recurrente en las redes sociales, pero debemos dejar esto de lado, se que a muchos nos da coraje el hecho de que hasta el momento haya ganado Peña, muchos no lo queriamos, pero el buscar culpables no va a arreglar nada, que si estaban comprando votos pero sin quien los comprara no habría venta, o aquellos que se aprovecharon de las necesidades de otros, no debemos seguir siendo aquel pais que busca culpables a sus desgracias sino buscar y encontrar la forma de ser mejores.



En efecto muchos no lo queremos, no lo consideramos una persona preparada, pero mas allá de las formas de manifestación que elijamos, no debemos de quedarnos en las calles solamente tomándolas, debemos hacer un mejor país diario estudiando, trabajando, exigiendo a presidente, diputados y senadores que aprueben las leyes que son para nosotros y no que las bloqueen por fines partidistas, pero debemos mejorar el país siendo.



Porque el de arriba no es el que manda, nosotros mandamos, porque los del senado deben decidir no en base a los que les conviene a su partido si no en base a lo que nosotros necesitamos, repito hay que ser mejores cada dia independientemente de quien sea presidente, cada quien poniendo su granito de arena, pero ya no hay que hacerlo cada quien por su lado, sino hacerlo en conjunto, debemos ser un país maduro, honesto y responsable.



Hay que ser un país unido, pero unido de verdad y no nada más de palabra cómo siempre, si es que el PRI nos gano, fue por que supo organizarse mientras que nosotros perdimos seis años peleándonos que si el PRD y el PAN el PRI sencillamente espero su momento y ahí están los resultados, si es que son reales. Por favor no malgastemos otra vez años dividiendo el país, seamos unidos y exigíamos a las autoridades, pero también al vecino, prediquemos con el ejemplo.



Yo por mi parte lo digo claramente, no voy a aceptar a Peña hasta que medios oficiales y todas las fuentes se hayan admitido que realmente fue electo pues tengo que aceptar lo que eligió la gente, pero siempre voy a poner mi grano de arena para hacer de este un país mejor y haré por que seamos realmente un pueblo unido y de primer mundo, porque para ser un país de primer mundo debemos de ser un pueblo unido y de primer mundo, exigiendo a el presidente, exigiendo aun mas al senado y mucho más a nosotros mismos.

Y si no da los resultados que debe, organizarnos y mandarlo mucho a la Peña.



2 comentarios:

  1. Me gustó mucho la foto de la Mujer golpeada que perdona a su marido, tiene mucho sentido en estos momentos.

    Es cierto lo que dices. Ademas deja y agrego que... Todo mundo cree que el Presidente por mandato presidencial puede hacerlo todo. Es cierto que es indignante que los tiranos hayan vuelto, y no cabe duda que lo siguen siendo.

    Pero yo confío mucho en que el PRI no tiene garras para dañar a México, la fuerza esta en todos nosotros. Son otros tiempos...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, y sí en efecto omití esa parte, pero ya no vivimos en aquellas épocas del presidente omnipotente que todo lo que decía quedaba.

    Me gusta el que confíes en que el PRI no tenga la fuerza para dañar al país, pero creo no se trata de si tiene las garras o no para hacerlo, se trata de aun cuando las tenga no dejarlo, lo peor que podemos hacer es menospreciarlo en ese aspecto a mi parecer.

    ResponderEliminar