sábado, 11 de febrero de 2012

Celosdije

Me encuentro en estos momentos un poco ligeramente muy alterado quiza es la fecha, siempre me pongo asi por esta época del año.

No crean que soy un grinch del 14 de Febrero, muy a pesar de que la considero una fecha sumamente comercial pero me gusta que la gente tenga un pretexto para reordar amistades y demostrar afecto aun cuando sea porque se los recuerdan en una fecha.

Me molesta mucho que no puedo decirle a mis amigas o amigos "te amo" se me hace algo tan irritante porque no puedo decirlo porque "se presta a malas interpretaciones" que si se lo digo a mis amigos entonces soy gay, si se lo digo a mis amigas entonces es porque quiero llevármelas a la cama, pero si se lo digo a un familiar entonces ¿no hay problema? ¿por qué? si lo vemos desde el mismo angulo entonces por ejemplo que le diga "te amo" a mi hermana no sólo debería hacerme quedar como un pervertido si no también como un pedofilo, porque bueno, según la gente "te amo" solamente es para esa gente que te quieres echar al plato... o a la "familia", no me gusta decir "te quiero" lo siento un modo posesivo como si fuese un objeto, lo correcto par mi es decir "te aprecio" pero mucha gente lo mal interpreta como un menos precio, y si en ocasiones me veo obligado a decir "te quiero" no por que me mal interpreten sino para que esas personas que tanto aprecio pero que no amo aun no se sientan o si ya les amo, evitarles malas pasadas, bueno al menos delante de sus parejas.

Sin embargo cuando realmente los amo lo digo sin importar lo que la demás gente vaya a pensar o creer, no creo en decir algo que no siento, honestamente se me hace una tontería eso de que el "te amo" exclusivo de ciertas relaciones, es cierto los hombres usualmente decimos esas dos palabritas para molestar a otros hombres, pero muchas veces -al menos yo- lo digo con sinceridad.

Pero hay algo que no soporto, es algo que definitivamente detesto en cualquier persona no me importa cuanto aprecie a esa persona los celos son algo que aborrezco como no tienen idea, me molesta mucho el hecho de que no puedo decirle eso a mis amigas ¿por qué? porque el noviesito esponja, detesto ese tipo de manipulación, no crean que hablo por hablar, yo estuve de ese lado de la moneda con anterioridad, ese lado posesivo, manipulador, fui de esos que no podía decirte alguien un cumplido o no podías salir con tus amigos porque a mi me molestaba y si veía que te portabas de forma cariñosa con otra persona inmediatamente ordenaba -ni siquiera pedía- que dejaras de tener contacto con esa persona, hay quienes no me dejaran mentir sobre eso, para mi suerte hice esas pendejadas desde muy chico y hoy se que no hay nada mas importante que una amistad sobre cualquier relación de pareja, de hecho esos tropiezos, o azotones diría yo son los que me hicieron darme cuenta de muchas cosas entre esta ultima claro.

Detesto cuando el novio de alguna de mis amigas le pide cortar contacto con otro de mis amigos -o conmigo- ¿por qué? ¿por ser sincero en cuanto a nuestros sentimientos?, detesto mas cuando mi amiga le hace caso sencillamente porque no quiere tener pleitos con él, maldita sea date cuenta que te están manipulando si bien te ama no se pondrá celoso ni porque un amigo te coquetee en serio o en juego o porque amas a otro amigo, digo se supone que si son pareja es porque tiene la suficiente seguridad en ti de que no le vas a hacer una chingadera, eso de "te amo pero quiero que cortes todo contacto con x cantidad de amigos porque los considero ofensivos a nuestra relación de cojibilidad" esa ultima parte no la dicen pero si la piensan, no y repito recalco y remarco NO ES AMOR, es exclusivamente posesión, manipulación y es la forma mas asquersoamente horrible de violencia, pero bueno cuando se esta en la ilusión del enamoramiento esas cosas uno las pasa por alto.

Una vez una amiga a la cual amo mucho me pregunto "¿que harías si alguien te prohíbe tener contacto con alguien?" a lo que yo respondí "Lo haría dejaría tener contacto con alguien, para su desgracia seria con esa persona que me lo prohibió" pues no estoy dispuesto a perder a alguien nada mas porque cierta persona se siente insegura respecto a esa persona si la persona en cuestión me ha echo un mal yo lo considerare y haré de ser necesario, pero sera por decisión propia.

Es odioso cuando tu amiga sede a los celos caprichosos de sus novios, pero es aun mas odioso cuando el celoso de ti es alguien que se dice tu amigo aun mas cuando vienen a decirte tenias razón era un posesivo manipulador... y nada mas te quedas con cara de, te lo dije, yo era así, se distinguirlos maldición, no digo nada de esto por nadie en especial, sencillamente lo digo y punto.

En las ultimas semanas me han preguntado varias veces -ocasionalmente la pregunta sale-¿por qué no te consigues una novia si eras de relaciones largas? en parte es por ser un imbécil que se preocupa por no querer lastimar a la gente, pero me gusta escudarme en que pues esa es la mayor razón por la que soy muy reacio a las parejas, es porque prefiero conocer a la persona antes de cualquier relación sentimental, digo despues de varias relaciones de, la mas corta de un año... ahora que lo pienso, no, no me da ninguna autoridad en el tema pero siempre e tratado de que todas se basen en lo que considero mas importante amistad y confianza, porque creo firmemente que sin eso no hay nada, mis amistades son lo mas importante, si me piden renunciar a ellas entonces me están pidiendo renunciar a mi, lo siento pero cuando me hicieron se les paso la mano con lo egoísta y caprichoso.

Si eres mi amigo y despues de leer esto te asusta que te diga que te amo bueno, ya no es problema mio, porque para mi estar enamorado de alguien... o algo no es mas que una mera ilusión que se pierde en un abrir y cerrar de ojos, amar es algo igual de intangible pero mas duradero, en mi caso llega a ser eterno.

No espero que entiendan lo que intento decir, ni espero que comprendan que la forma en que yo me expreso por medio de las letras, dibujos, melodias, hablar para mi es un tanto complicado en cuestion, pero bueno no estoy aqui para complacerlos ni ustedes para entenderme el circulo se completa, sin embargo si llegaron hasta aca abajo no tengo nada que decirles salvo, gracias por leer toda esta chingadera.

Ahora, denme regalos, necesito presentes de san valentin, ¡denme amor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario